La infancia es uno de los tres períodos críticos para el crecimiento óptimo de la altura. Ciertos hábitos relacionados con la nutrición, el ejercicio y el estilo de vida durante la edad de 5 años pueden servir como base para el crecimiento notable de un niño durante la pubertad. Sin embargo, para crear un plan adecuado, los padres primero necesitan entender la altura promedio de un niño de 5 años.

¿Cuál es la altura estándar de un niño de 5 años?

La altura de un niño de 5 años se considera dentro del rango estándar cuando se corresponde con un cuerpo proporcionado en comparación con su peso, situándose entre los indicadores de -2DE y +2DE. Esto se aplica tanto a las mediciones de altura como de peso. Si la medida de un niño está por debajo de la marca de -2DE, indica un crecimiento limitado a los 5 años. Por otro lado, si la medida alcanza el nivel de TB (talla o altura), significa que el niño está creciendo de acuerdo con los estándares establecidos.

Para determinar si las medidas de altura y peso de su hijo a los 5 años cumplen con los indicadores estándar, los padres pueden consultar la tabla de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de altura y peso estándar por edad. Según esta tabla, el rango de altura estándar para un niño de 5 años se encuentra entre 100.7 y 199.2 cm, mientras que para una niña de 5 años, se sitúa entre 99.9 y 118.9 cm.

Los indicadores específicos de altura y peso estándar para niños de 5 años son los siguientes:

CHICAS

5 AÑOS DE EDAD

CHICO

Peso (kg)

Altura (cm)

Peso (kg)

Altura (cm)

-2 SD

tuberculosis

+2 SD

-2 SD

tuberculosis

+2 SD

-2 SD

tuberculosis

+2 SD

-2 SD

tuberculosis

+2 SD

13.7

18.2

24,9

99.9

109.4

118.9

14.1

18.3

24.2

100.7

110

119.2

Cómo determinar la altura y el peso estándar de un niño de 5 años:

Para saber si el índice de su hijo ha alcanzado el estándar o no, los padres primero necesitan medir la altura y el peso reales. Aquí hay formas de ayudar a los padres a determinar rápidamente y con precisión la altura y el peso de un niño de 5 años.

Para la altura, los padres pueden usar una cinta métrica, una regla o una tabla de altura con la menor división en milímetros. Mida la altura de su hijo temprano en la mañana, preferiblemente cuando se despierte. En este momento, los discos espinales de su bebé están en su estado natural. La altura medida es la altura más precisa.

Para el peso, los padres deben usar una balanza eléctrica para obtener resultados más precisos. El momento ideal para pesarse también es temprano en la mañana, cuando el niño acaba de despertarse. Los resultados de la pesada en este momento reflejan mejor la masa corporal actual de su hijo.

Después de obtener los resultados de las mediciones, compárelos con la tasa de crecimiento de la OMS para niños de 5 años para determinar si su hijo ha alcanzado el estándar de altura y peso.

new year

Factores que afectan la altura de los niños de 5 años:

La nutrición es el factor principal que afecta la altura.

Ya sea que se trate de un niño de 5 años o de cualquier otra edad, la nutrición es el factor más poderoso. Según la investigación, aproximadamente el 26% de los micro-minerales de los alimentos se acumulan para aumentar la longitud ósea. Si los niños no reciben suficientes nutrientes, no podrán aumentar su altura y esto puede afectar su salud en general.

Existen muchas posibles causas de deficiencias nutricionales en las comidas de los niños. Combinar las comidas diarias con suplementos nutricionales es una forma en que los padres pueden superar esta deficiencia.

Cuando se trata de nutrición para aumentar la altura, los padres deben prestar más atención al calcio. Aplicando los avances científicos, algunos productos ayudan a suplementar el calcio en forma de nano. Con una alta biodisponibilidad, el nano calcio se absorbe fácilmente en el cuerpo, minimizando los efectos secundarios como ocurre al suplementar con calcio regular.

Además del calcio, los padres no deben olvidar combinar vitamina D, vitamina K, colágeno tipo II, magnesio, fósforo, zinc, cobre, …

how-tang-chieu-cao-cho-tre-5-years-old

El sueño tiene una gran influencia en el proceso de aumento de la altura de los niños de 5 años.

Estudios científicos han demostrado que durante el sueño, la glándula pituitaria secreta la hormona del crecimiento 3.4 veces más que durante el día. Por el contrario, la falta de sueño puede hacer que los niños y adolescentes crezcan peor que el resto.

Para los niños de 5 años, el sueño es un factor extremadamente importante en el proceso de crecimiento. A esta edad, los niños necesitan tener la facilidad de dormir entre 10 y 12 horas al día. Este total incluye una larga noche de sueño y una siesta durante el día.

Los padres deben animar a los niños de 5 años a acostarse alrededor de las 9-10pm. Limiten la alimentación excesiva, beber mucha agua, ver películas de terror o usar el teléfono demasiado cerca de la hora de dormir.

La actividad física diaria ayuda a que los niños de 5 años crezcan mejor.

Además de la genética y la nutrición, el sueño y el ejercicio son factores que los niños de 5 años deben garantizar para crecer hasta su máximo potencial. Este hábito de vida saludable debe cultivarse desde temprana edad, al menos a partir de esta edad.

El ejercicio es una de las formas de optimizar los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo. Pero los beneficios de aumentar la altura a través del ejercicio no se detienen ahí. Las técnicas al practicar, como saltar, estirarse, correr, agacharse, doblar las rodillas, aumentan la flexibilidad de las articulaciones. Algunos ejercicios de estiramiento también tienen propiedades de recuperación muscular, estimulando la circulación sanguínea para llevar nutrientes a las capas de cartílago de los huesos.

Los padres pueden permitir que sus hijos practiquen natación, jugar baloncesto, voleibol, bádminton, trotar, etc. Además de practicar deportes, se puede mejorar el rendimiento motor de los niños con tareas diarias, como ayudar a mamá a arrancar las malas hierbas, ayudar a papá a barrer la casa, …

bamboo-5-year-old-van-dong-giup-phat-trien-chieu-cao-toi-da

El entorno de vida también afecta el crecimiento de los niños de 5 años.

El entorno de vida no solo afecta la altura, sino también el desarrollo integral de los niños de 5 años. En particular, el entorno familiar tiene un impacto directo. Entonces, en ese entorno, ¿qué factores deben garantizar los padres? Un entorno de vida saludable, sin peleas, sin presiones, que no haga que los niños vivan con miedo y se retraigan. También se deben restringir hábitos como fumar, beber alcohol, etc. para que no ocurran frente a los niños.

Malos hábitos que frenan el crecimiento de los niños de 5 años:

Los niños de 5 años pueden realizar inconscientemente una serie de acciones que inhiben su altura. Los padres deben prestar más atención para ayudar a los niños a ajustarse desde temprana edad y evitar la formación de malos hábitos durante mucho tiempo. Algunos malos hábitos que inhiben la altura de un niño de 5 años pueden ser:

Picar más que comer arroz

La mayoría de los niños de 5 años adoran los snacks ácidos y dulces. Estos platos contienen muy pocos o casi ningún nutriente. Por lo tanto, si sus hijos picotean demasiado o casi reemplazan las comidas, ayúdenlos a ajustarse. Al mismo tiempo, se pueden reemplazar con snacks más saludables como yogur, frutas, verduras deshidratadas, …

Permanecer sentado en un lugar en lugar de moverse

Los niños que permanecen mucho tiempo sentados en un lugar aumentan su pasividad y lentitud. A largo plazo, esto puede afectar su salud. Además, si los niños se sientan mucho tiempo en una postura incorrecta, los efectos negativos en el crecimiento óseo, articular y de altura son inevitables.

Trasnochar en lugar de ir a dormir temprano

Trasnochar hace que los niños de 5 años tengan un desarrollo deficiente en altura debido a una deficiencia en la cantidad de hormona del crecimiento alcanzada. Los niños que trasnochan demasiado pueden afectar su salud mental y física para las actividades del día siguiente. Por lo tanto, los padres deben animar a los niños a dormir temprano para garantizar su salud.

Dejar que los niños beban refrescos sin restricciones

Los refrescos hacen que los niños se enamoren de nuevos sabores, pero en realidad contienen mucha azúcar. Beber muchos refrescos promueve la eliminación de calcio del cuerpo, desequilibra la nutrición y aumenta el riesgo de osteoporosis. Si los padres cometen este error, deben corregirlo de inmediato para evitar afectar el desarrollo del niño.

country

Darle a su hijo leche para beber en lugar de agua

Además de los refrescos, muchos padres también le dan a sus hijos leche en exceso, incluso reemplazando completamente la cantidad de agua filtrada que deben consumir diariamente. En realidad, la leche es muy nutritiva pero también contiene una gran cantidad de grasa. Beber demasiada puede llevar al sobrepeso. Esto también afecta el crecimiento de la altura. Por lo tanto, los padres solo deben dar a los niños de 500 a 750 ml por día.

Postura incorrecta

Una mala postura es una de las principales causas del crecimiento de la altura. Si no se mejora temprano y a tiempo, este hábito puede causar deformidades óseas. El cambio negativo en la estructura ósea provoca una pérdida de altura real en los niños. Por lo tanto, a partir de ahora, los padres deben prestar más atención a los hábitos de postura de sus hijos.

Comenzar a usar dispositivos electrónicos temprano

Los niños de 5 años mirando teléfonos y tabletas ya no es una imagen rara. De hecho, el uso de dispositivos electrónicos tiene un efecto indirecto en la altura. Cuando los niños inclinan la cabeza para usar el teléfono, afectará a la columna vertebral. El uso prolongado de teléfonos móviles puede acortar el tiempo de vida activa y saludable de los niños. En cambio, los padres deben establecer límites en el uso de dispositivos electrónicos.

tu-the-sai-ve-lau-dai-khien-tre-mat-chieu-cao-thuc-te

Menos exposición al sol

Aunque los padres pueden proporcionar suplementos de vitamina D a sus hijos a través de su dieta diaria, este mineral es más efectivo si se obtiene a través de la luz solar. La deficiencia de vitamina D afecta la absorción de calcio, aumenta el riesgo de osteoporosis y el crecimiento limitado en niños de 5 años. Este es un problema que la mayoría de los niños menores de 5 años tienen, afectando su altura.

Un buen crecimiento de un niño de 5 años es un trampolín para la siguiente etapa de desarrollo. Esperemos que la información anterior ayude a los padres a cuidar y ayudar a sus hijos a crecer de manera integral en esta edad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *